Los concejales volvieron a sentarse en sus bancas después del receso invernal
En la jornada de este jueves, los concejales de los diferentes bloques retomaron sus bancas, desarrollando la sesión N°17 del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia, donde se pusieron a consideración importantes iniciativas en beneficio de la ciudadanía. Al respecto, las concejalas Claudia Villalba y Cristina Guitar, informaron ante cronistas del diario lo desarrollado en el regreso al concejo.
“FERIA DEL LIBRO”
“Volviendo nuevamente al recinto, nos encontramos muy contentos con estar nuevamente sesionando, en donde en el día de hoy (jueves), se declaró de interés la Primera Feria Entrerriana del Libro, la cual siempre hemos considerado importante, para acercar la lectura a los niños, las niñas, adolescentes y también por supuesto a los adultos, donde creemos que estas acciones despiertan el interés por la lectura”, inició destacando la concejala Claudia Villalba.
“CENTRO DE INTERPRETACIÓN ECOLÓGICA EN EL HOSTAL DEL RIO”
Por su parte, la concejala Cristina Guitar señaló lo presentado desde su autoría: “hay un proyecto que se está ejecutando que tiene que ver con El Centro de Interpretación Ecológica, el Centro de Visitantes, en donde hay una cuestión que involucra el ingreso al EDOS y a la Colonia de Vacaciones. Estos proyectos serían ejecutados en el ex boliche bailable Hostal del Río, donde se realizará readecuación de este espacio físico”.
“OTRO MODO DE PAGO DEL COLECTIVO”
“Presenté una minuta de comunicación y, a partir de esta sesión, la vamos a trabajar como resolución”, continuó Guitar. Se trata de la “posibilidad de que se pueda aplicar otros métodos de pago al sistema SUBE”.
“Creemos que limitarse al uso únicamente de una tarjeta funciona, pero se puede hacer más, ya que los dispositivos electrónicos de acreditación del pasaje funcionan con Near Field Communication, conocido como NFC, que es el medio de pago más utilizado en la actualidad y lo trae el dispositivo donde impactamos la tarjeta SUBE en el colectivo, donde podría ser ampliado para usar el pago con una tarjeta de débito, crédito, o bien un dispositivo electrónico, sea un celular por ejemplo”, precisó la edila. De igual madera, “se podría utilizar un código QR al cual escanear y efectuar el pago”.
“Es algo que estamos dialogando y creemos que facilitará el acceso al trasporte público de los turistas y concordienses”, subrayó Cristina Guitar.