El ‘Ñoño’ Benítez duerme esta noche en la UNIDAD PENAL 3
El único detenido por la desaparición de Luisina Leoncino se trata de Horacio Rafael ‘Ñoño’ Benítez, de 42 años, quien quedó a disposición de la Justicia este viernes tras una serie de allanamientos fue imputado por el delito de femicidio.
El juez Germán Dri, aceptó la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público Fiscal y dictaminó la prisión preventiva de Benítez por el término de 90 días a fin de evitar riesgos procesales como la fuga del imputado o el entorpecimiento de la investigación.
El “ÑOÑO” ya fue trasladado a su nuevo aposento en la UP3.
Cabe recordar que durante los allanamientos de este viernes que tuvieron lugar en un domicilio ubicado sobre la calle Santos Vega, personal de Criminalística tomó gran cantidad de muestras que reaccionaron al luminol. En la ocasión, fuentes judiciales habían informado a este medio que dichas pruebas requerían ser analizadas en laboratorio “porque no solamente la sangre reacciona al luminol”.
A su vez, la imputación de Benítez se realizó porque “hay elementos suficientes para determinar que Luisina ingresó a ese domicilio un determinado día y no se la vio salir” y se descartaba la posibilidad de que Luisina hubiera salido por otro lado porque no había otra salida en la vivienda. Además, al ahora imputado “se lo vio salir del domicilio cargando unas bolsas”.