El Director del Parque Industrial detalló cuantas personas ocuparía la recicladora de lubricantes
El funcionario informó que “Eficiencia ambiental está dentro del segmento de empresas de la economía circular”. Básicamente, añadió, “toman lo viejo y lo reinsertan en el mercado, es una cosa que está muy bien vista hoy en día y lo que vienen a proponer es justamente eso, utilizan aceites viejos – en alianza con YPF – hacen un proceso y lo reinsertan en el mercado”.
Además, mencionó Caprarulo, “van a realizar otras actividades secundarias pero la principal es esa, por ejemplo también van a hacer limpiezas de algunos tubos para el sector petrolero – y actividades afines – pero la principal es la de los aceites, que es para todo el país”.
Requisitos
Según comentó el Director del Parque Industrial local, desde hace varios meses se está trabajando en “el ingreso de esa empresa y con los temas de las habilitaciones, que no son de los más sencillos”. En efecto, detalló, “estamos tratando de sortear obstáculos para que se puedan instalar”.
Caprarulo puntualizó que la firma es operadora de residuos peligrosos y “ese es un tema siempre bastante delicado por lo que están esperando la aprobación, se ha presentado un informe de impacto ambiental – como la reglamentación del Parque lo requiere al igual que las leyes ambientales – y estamos a la espera del resultado de eso y que se subsane cualquier cuestión si hubiera que subsanar”.
En ese sentido, el funcionario reportó que “después de eso, ellos están listos para entrar, no necesitan nada, no necesitan crédito – son autosuficientes en todos los otros aspectos – y por supuesto que tienen que construir su fábrica, que le va a llevar un tiempo estimado en por lo menos unos tres meses”.
El compromiso – añadió – es “justamente hacerla a un ritmo muy acelerado como para que este año se pueda estar inaugurando con un director de YPF”.
Mano de obra
Por último, el Director del Parque Industrial de Concordia destacó que “ellos plantean la posibilidad o la proyección de estar contando con unas 50 personas de entrada”.
Según entiende, “eso es un caudal de gente importante y después – a medida que vayan desplegando otras actividades – está la posibilidad de que puedan ir incorporando mayor cantidad de gente; además de trabajar con la universidad y vincularse con distintos ámbitos de la comunidad”.