Más familias comienzan una nueva etapa dejando atrás la amenaza de las inundaciones
“Concordia se inundó en diciembre del 2015 y desde aquel momento hicimos un trabajo articulado, en el Concejo Deliberante, en el Instituto de Vivienda y en la Comisión de Relocalización que integran representantes de la oposición y que así se va decidiendo en conjunto en qué orden se van relocalizando las familias afectadas por la inundación, junto a los Gobiernos Provincial y al Nacional, para dar una solución definitiva a este problema”, señaló el intendente Enrique Cresto durante el acto de entrega a cada familia.
“Son 250 viviendas de madera de alta prestación las que estamos construyendo, no son casillas precarias, sino viviendas confortables con todos los servicios. Será el primer barrio en todo Entre Ríos bajo esta modalidad, y hoy estamos haciendo entrega de las diez primeras viviendas a las familias que sufren las inundaciones, para continuar erradicando en forma progresiva y por completo esta problemática”, expresó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el director nacional de Vivienda Social del Ministerio del Interior Ramiro Masjuan, el diputado provincial Joaquín La Madrid, concejales y funcionarios municipales.
“Hay un trabajo de acompañamiento a cada familia que se realiza desde el área social del Instituto de Viviendas, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y desde el Consejo de Relocalización que es muy importante, porque para muchas familias significa un cambio de vida total, dejar atrás viejas costumbres”, comentó Cresto. “Es importante la obra pública que se ve, pero también es igual de importante el cambio de vida para mejor que significa para tantas familias”, resaltó. Y agregó que “esto también nos permite continuar avanzando con las obras de saneamiento del arroyo Manzores y de parquización de amplios sectores, para que bajo la cota 14 no se instale ninguna otra familia”.
Estas viviendas “tienen muchos beneficios, propician un ahorro energético, tienen una modalidad de construcción más rápida, y fomenta el desarrollo de la actividad maderera”, expresó Masjuan, Director Nacional de Vivienda Social en la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior.
Durante el acto de entrega de las primeras 10 viviendas, además de los mencionados, estuvieron presentes la Directora del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal Marina Peñaloza, la secretaria de Obras de Públicas Mireya López Bernis, el secretario de Servicios Públicos Jorge Mendieta, la concejal Magdalena Reta de Urquiza, el presidente de la Comisión Vecinal del barrio San Francisco Oeste Federico Vega, entre otras autoridades. En los próximos meses y a medida que las empresas contratistas van finalizando los trabajos, continuará el proceso de entrega de las viviendas a las familias ya censadas.
