Organizan la tradicional quema del muñeco de San Pedro y San Pablo para este sábado en el Parque Ferre
La tradicional quema del muñeco de San Pedro y San Pablo, que se realiza los 29 de junio, fue postergada por motivos de duelo, pero se reorganizó para el día sábado a las 18:00 horas en el Parque Ferre.
Referentes de la barriada del tradicional parque informaron a cronistas de estas páginas sobre la postergación de la quema del muñeco, la cual estaba programada para este jueves. “Lamentablemente, en este 29 de junio, falleció uno de los vecinos que siempre ha participado en la organización, donde hace más de 40 años junto a su esposa, convocan a los vecinos y se hace esta quema de muñecos”. Por tal motivo, “en respeto a su familia reprogramamos para el día sábado de tarde”, adelantaron.
En relación al fallecimiento del vecino, “acompañamos en el dolor a la familia de nuestro amigo, por lo que el día sábado, a partir de las 18 horas, convocamos a las y los vecinos a concurrir a un tradicional evento que simboliza cambiar las energías, renovarlas y afrontar lo que queda del año de una manera renovada en su fe”.
“La celebración tiene que ver con nuestra cultura, con nuestras tradiciones, más allá de lo religioso, los que nos une es el poder compartir un momento con los vecinos y hacer un trabajo en equipo, donde uno pone ropa, otro el relleno y entre todos colaboramos para pasar un momento agradable”, concluyeron.