Juez dictó prisión preventiva para el hombre que le quitó el arma a un policía y se atrincheró
Rafael Álvarez, el hombre que le quitó el arma reglamentaria a un policía el pasado fin de semana, deberá cumplir 30 días de prisión preventiva en la alcaidía policial local según lo dispuesto por el Juez de Garantías Dr. Francisco Ledesma, de acuerdo a lo informado desde el Ministerio Público Fiscal.
Álvarez está acusado de los delitos de “resistencia a la autoridad, robo y portación de arma de guerra (arma reglamentaria) y amenazas calificadas en concurso real“, en una causa que lleva adelante la fiscal Dra. Daniela Montangie.
En este punto, vale recordar que todo ocurrió el pasado fin de semana luego de que dos jóvenes que se trasladaban en una moto huyeran de un control policial de rutina. Los motociclistas huyeron hasta llegar un domicilio ubicado sobre calle Cortada 14 y M. Bernard donde un abultado grupo de vecinos comenzó a agredir a los funcionarios policiales.
En ese grupo se encontraba Álvarez, quien se resistió al arresto y, en ese contexto, le quitó el arma reglamentaria al policía que la portaba. Posteriormente, se atrincheró en su domicilio con el arma lista para disparar, mientras continuaban las agresiones contra los efectivos policiales que intentaban cumplir sus funciones.
Como resultado de la trifulca, tres personas mayores de edad -entre las que se encontraba Álvarez- quedaron detenidas. Además de una menor, que posteriormente fue entregada a sus padres y que había intentado quitarle la escopeta reglamentaria a otro funcionario. Todos, excepto Álvarez, recuperaron su libertad.