Desde ATE puntualizaron cual es el punto que sigue generando reclamos en los trabajadores de la CAFESG
Pedro Pérez, secretario general de ATE seccional Concordia, explicó el estado en el que están las gestiones relacionadas a lograr la estabilidad laboral de los trabajadores del organismo que tiene su sede central en calle Cadario.
El gremialista recordó que la decisión de lograr la estabilidad es algo «que los trabajadores venían solicitando» desde hace tiempo. También destacó que «más o menos, en todas las cuestiones hubo acuerdos», pero surgieron diferencias porque en el organismo provincial «hay compañeros que tienen un contrato de obra y otros con contrato de servicio».
En ese sentido, aclaró que «el contrato de servicio ya tiene antigüedad y el contrato de obra no tiene antigüedad». Por lo que, el pasado sábado «tuvimos una reunión con el ministro Ballay y él dijo que la postura del gobierno, como lo hacen con todas las reparticiones a nivel provincial, es que los contratos de obra ingresarían con una antiguedad cero y ahí estaba la cuestión».
Según Pérez, «muchos compañeros solicitan de que se les reconozca algo que es lógico, ya que tuvieron 24 años trabajando y solicitan que se les reconozca el contrato de servicio».
El gremialista contó que la idea es que «pasen a planta 51 compañeros», por lo que «quedan alrededor de 90 compañeros sin pasar; o sea son directamente contratos de servicio».
Por otro lado está el tema de los plazos. Según contó Pérez «lo que plantea el gobierno es que todo esto tiene que hacerse antes del 10 de junio, porque después del 11 el gobierno no puede hacer ningún nombramiento».
O sea que «quedarían afuera los 51 cargos y habría que esperar a la nueva gestión después del 10 de diciembre», remató.