Familiares del joven asesinado a puñaladas en la zona sur de Concordia pidieron justicia frente a Tribunales
Cronistas dialogaron con Daniel Tenis y Gisela Palacio, hermanos de Fernando José Tenis, quien fue víctima de homicidio ocurrido el 23 de noviembre del año pasado en el barrio ex Aéreo Club.
“Hasta la fecha solo le dieron presión domiciliaria a uno de los responsables. Pero uno puede ver en Facebook que el sujeto anda a caballo con una nena en brazos como un ciudadano inocente y el mató a mi hermano”, espetó Daniel Tenis.
Sobre el crimen, contó que su hermano “estaba plácidamente durmiendo cuando este asesino andaba muy drogado a las 03:30 de la madrugada buscando a quien robarle y se topó con la vida de mi hermano”. “Hoy mi hermano se encuentra bajo tierra y el asesino está junto a su pareja como si nada hubiera ocurrido”, agregó con indignación.
“No nos queremos olvidar de su hermana (la del homicida) que cuando Fernando estaba tirado en el piso, ella llegó y lo apuñaló con un cuchillo tipo serrucho. Hoy en día ella está en libertad”, contó Daniel. Y cuestionó: “¿Cómo puede ser esto posible? Son dos personas que le ocasionaron la muerte a mi hermano: uno puede salir como si nada de su casa y la otra está en libertad”.
Asimismo, Gisela tomó la palabra y relató: “Esa noche yo estaba presente. Este monstruo lanzaba puñaladas al aire y una me impactó en el pecho, dejándome una cicatriz”. “Nadie hizo nada al respecto”, añadió.
“Los dos asesinos tienen que pagar, tanto Ariel como Carolina, porque entre los dos le cortaron la vida a mi hermano”, acusó en referencia a los dos hermanos implicados en el homicidio de Fernando José.
A su vez, Gisela cuestionó que este lunes debería haber tenido lugar una audiencia en Tribunales. Sin embargo, “la audiencia no se hizo porque supuestamente fueron a buscar al detenido al domicilio y no estaba; así que se tuvo que reprogramar la audiencia”, dijo. “Por eso pedimos que se le quite la prisión domiciliaria el tiempo que resta antes del juicio para que vaya a la alcaidía o a la UP3”, concluyó.
