Sería empleado municipal uno de los dos hermanos imputados por el asesinato a metros de una comisaría
El crimen ocurrido a apenas una cuadra de la Comisaría Octava de Concordia tiene nuevas derivaciones.
Luego de varios días, uno de los dos presuntos autores del asesinato de Claudio Marcelo Martínez, que se hallaba prófugo, se entregó. Ambos son hermanos: Orlando Maximiliano José y Ángel Néstor Osvaldo Corrado. Rafael y Diego Briceño son sus respectivos abogados defensores. En principio, están imputados por el delito de homicidio y, según trascendió, los letrados procurarán probar que el disparo ocurrió en defensa propia.
Según surge de la autopsia practicada en el cuerpo de Martínez, una sola bala alcanzó para quitarle la vida. El proyectil “ingresó por la zona de la costilla y la parte de la espalda lateral izquierda, lo que lesionó un pulmón y le causó a Martínez un neumotórax que derivó en un shock hipovolémico, y eso fue lo que le provocó la muerte”, reveló el fiscal de la causa, Mauricio Guerrero.
De acuerdo al relato de los testigos, el disparo fue efectuado “a unos cinco o siete metros de distancia de la víctima”.
Eso sí, hay un dato insoslayable: el arma de fuego utilizada aún no fue encontrada.
No obstante, convencido de que los testimonios recabados alcanzan para probar que ambos son los autores del crimen, el fiscal adelantó que solicitará la prisión preventiva al Juez de Garantías, Darío Mautone.
Según surge del listado de transparencia del sitio Concordia.gob.ar, al menos uno de los dos hermanos, Ángel, sería empleado de la Municipalidad de Concordia.
En efecto, en la planilla de sueldos abonados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ángel Néstor Corrado figura con el expediente número 6493. Allí se menciona como el área donde trabaja a la Dirección de Parques y Paseos.
