Bordet resaltó que las fiestas provinciales “representan un flujo de divisas”
En primera línea, el mandatario provincial destacó: “Muy contento de estar en Diamante con el intendente Juan Carlos Darrichón acompañándolo que es una de las más importantes del país en cuanto a doma, pero también en cuanto a los números artísticos”. Además, agregó: “Tener esta plaza colmada de gente habla a las claras de cómo se viene dando la temporada turística en Entre Ríos con las fiestas populares, que están a pleno”.
Por otro lado, destacó la gran variedad de oferta de fiestas en la provincia que ofrece “una gran movilidad interna de turismo que la gente opta por salir y pasarla bien en familia”. Además, destacó el dato llamativo de la visita de otros países hacia los pagos entrerrianos. En esa línea, profundizó que en la primera quincena “ingresarán 400 mil turistas a Entre Ríos” y eso “representa un flujo de divisas importantes que reactiva la economía”.
Desde su punto de vista, el titular de la Gobernación manifestó que el Festival Nacional de Jineteada y Folclore “es una gran fiesta que está siendo televisada para todo el país”. Al mismo tiempo, recordó el esfuerzo del municipio a cargo de Darrichón. Además, agregó: “Valoramos el esfuerzo que hace Diamante para poder ofrecerle a los entrerrianos y a personas de otros lugares una fiesta que está arraigada al calendario de la cultura gaucha de nuestra zona”.
Darrichón, por otro lado, agradeció en primer lugar la visita del representante de Entre Ríos: “Para nosotros es muy importante que venga y pueda ver”. Sobre el balance de la fiesta, afirmó que junto a otros municipios que viven fiestas “han tenido gran concurrencia”. Para concluir, dijo que el récord de audiencia en cada noche “es un gran síntoma para la economía de nuestra economía”.