Junto al ministro Taiana la provincia avanza para la cesión de un terreno clave en obra de saneamiento
En la reunión también participaron el secretario de estrategia y asuntos militares Sergio Rossi, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia Marcelo Richard, el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay José Lauritto; en tanto que desde el gobierno municipal formaron parte el Jefe de Gabinete Yari Seyler, el secretario de Gobierno Juan Garay, el director de Obras Sanitarias Fernando Lescano y el director de Salud Ambiental Francisco Savoy.
“Seguimos avanzando en las gestiones pertinentes para cumplir con la premisa de nuestro gobernador Gustavo Bordet en el marco del saneamiento de la cuenca del Río Uruguay. En este caso para la planta de efluentes cloacales de Concepción del Uruguay y por tal motivo se llevó adelante el encuentro junto al ministro Jorge Taiana, autoridades de la CARU y el municipio local”, indicó el ministro Richard.
“La gestión puntual para esta obra pasa por la cesión de un terreno que es propiedad del Ejército Argentino, y que es necesaria la transferencia del mismo para obtener así la no objeción por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, que es el organismo de financiamiento de este programa en el marco de la ejecución de la obra”, explicó el funcionario provincial.
Aprovechando la visita del ministro de Defensa al Batallón de Ingenieros Blindado 2 de Concepción del Uruguay, fue oportuno el cónclave para poder avanzar con los trámites que ya se habían iniciado a través de reuniones promovidas por el gobernador Gustavo Bordet.
“Se llegó a definir las formas para conseguir esta cesión del terreno y un convenio que firmará el gobernador Bordet con el ministro (de Defensa) para el otorgamiento de este terreno que va a permitir la ejecución de la obra”, detalló Richard. “Agradezco las gestiones del intendente Martín Oliva para que se genere el encuentro con Taiana”, agregó el titular de la cartera.
Cabe destacar que en torno a esta obra, el 9 de noviembre se llevará adelante la consulta pública en la ciudad de Concepción del Uruguay respecto de la planta, cuyo proyecto ya fue finalizado y remitido al BID para su no objeción.