SOCIEDAD

Crueldad con un gatito: “Estaba vivo, pero le faltaba la mayor parte de la piel”

“Eran heridas cortantes, hechas con un objeto, de mucha precisión. Por desgracia se llega a la conclusión de que tiene que haber participado más de una persona y se está investigando”, dijo la veterinaria que atendió al animal.

Un tremendo hecho de maltrato y la crueldad contra un animal causó conmoción en Crespo.

La médica veterinaria Natalia Reyes, relató que “cerca de las 22:00 del jueves, recibí el llamado de Protectoras Unidas, por una emergencia que se origina cuando encontraron un gatito, que había ingresado a un domicilio. Esperamos la urgencia con todo preparado, y cuando llega, estaba vivo, pero le faltaba la piel en la mayoría del cuerpo“.

La profesional reveló que “fuera del profundo dolor de la herida, se constató rápidamente que el animalito no tenía lesiones óseas graves. Se encontraba muy atento, por lo que en primera instancia le hicimos una anestesia, para que no sienta dolor y así poder hacer las pruebas en vida, de las condiciones en que se hallaba. A lo largo de la revisación fuimos confirmando la ausencia de lesiones compatibles con accidentes vehiculares, no tenía líquido en los pulmones, no encontramos ninguna hemorragia interna ni lesiones de mordidas, concluyendo que no había sufrido un siniestro vial ni había sido atacado por otro animal”.

Reveló que “terminadas las pruebas -que no le significaron dolor, porque estaba bajo los efectos de la anestesia-, decidimos con los presentes hacer una eutanasia humanitaria, para aliviarlo en forma definitiva y poder darle un descanso en paz a este animalito, que ya había sufrido demasiado”.

Ante este escalofriante suceso, Reyes manifestó: “Nos queda el dolor de saber que estas cosas pasan, y que lamentablemente no pudimos llegar a tiempo para evitarle esa mala vivencia. Desde la veterinaria agradecemos a las Protectoras por haberse involucrado y haberlo traído enseguida, para que sea menos su sufrimiento; y estamos a disposición de la familia, porque están atravesando un momento muy difícil”.

La expectativa está focalizada en individualizar a los autores, tarea y gestiones que dependen de ámbitos públicos. La médica veterinaria indicó que “en ese mismo contexto de atención de la circunstancia, se tomó contacto con el Área Municipal de Salud Animal. Se le proveyeron las fotografías a la veterinaria, quien acudió para hacer pruebas, por lo que el animal quedó en refrigeración. El equipo del municipio coincidió con el diagnóstico, que eran heridas cortantes, hechas con un objeto, de mucha precisión. Por desgracia se llega a la conclusión de que tiene que haber participado más de una persona y se está investigando. Estamos a disposición de los entes idóneos, que están más preparados y son competentes en este tipo de situaciones, como para que puedan llegar a dar con las personas que hayan actuado”, completó Reyes

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!