Precios Justos: analizan mantener valores y que estén impresos en el empaquetado
El titular del Palacio de Hacienda confirmó que ya hay diálogo con las principales firmas. En el sector privado mostraron disposición a discutir el tema y los sindicatos creen que la desaceleración de la inflación será clave para recuperar poder adquisitivo.
“Creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que representan más del 65% de lo que consumimos los argentinos. Me parece clave sentarnos a la mesa y establecer los mecanismos con los que el Estado puede darles certidumbres y garantías”, confirmó Massa en diálogo con Radio Rivadavia. En ese sentido sostuvo que “hay que garantizar que el camino descendente de la inflación se consolide porque es el peor castigo para cualquier trabajador y jubilado”.
La secretaría de Comercio citó a las empresas a reuniones durante esta semana. La función de esos encuentros es monitorear el programa “Precios Cuidados” que se puso en marcha días atrás, pero también hacer un seguimiento de la situación de los precios en general.
Massa señaló que ya hay diálogo con unas 20 empresas de consumo masivo y que buscarán que los precios de los productos estén impresos en los empaques, para que de esta manera lleguen a todos los puntos de venta y no haya desvíos con los intermediarios. Además, están preparando un tablero de control online con todo el sistema de precios, para que los consumidores puedan acceder a toda la información.
“Me gustaría que en el momento que lo pongamos en marcha sea acordado con un número amplio de compañías, de comercios y en una mesa de acuerdo de trabajo entre los gremios y esas empresas, estamos en un tiempo en el que todos tenemos que ceder un poquito”, explicó el ministro.
Massa dijo que “Precios Justos” convivirá con Precios Cuidados. “Será a más largo plazo para dar certidumbre, tendrá más productos que Precios Cuidados y deberá fijarse el precio en el paquete del producto”.