Racing se lo dio vuelta a Unión, y sigue prendido arriba de la Liga Profesional
En la primera mitad, el verde césped del Cilindro se tiñó de blanco y celeste. El conjunto de Gago dominó la posesión de la pelota, así como las acciones de juego y las oportunidades de adelantarse en el marcador en reiteradas ocasiones. Sin embargo, entre la ineficacia de sus atacantes y un Santiago Mele estelar que salvó una y otra vez al Tatengue, el silencio se mantuvo en los primeros 45 minutos en Avellaneda y se fueron igualados en cero al entretiempo.
Ya en el complemento, la tónica del encuentro fue diametralmente opuesta. Los de Munúa comenzaron la segunda mitad con gran ímpetu en busca del gol de la victoria y en tan solo tres minutos Junior Marabel puso en ventaja al conjunto santafesino con un cabezazo -con desvío posterior- que dejó sin opciones de respuesta a Matías Tagliamonte.
No obstante, a los 27 minutos del segundo tiempo y gracias a la cabeza de Enzo Copetti, los dueños de casa llegaron a la igualdad. Tras un preciso centro del volante guaraní Matías Rojas, el goleador racinguista se elevó más que todos dentro del área rival y con un cabezazo de pique al suelo puso el 1-1 parcial.
Minutos más tarde, a los 40 minutos de la segunda mitad, quien iba a aparecer es Johan Carbonero para dibujar la victoria académica con una sutil definición. El atacante colombiano capitalizó una pelota que había quedado boyando tras que Copetti la bajara, se fue mano a mano contra el arquero visitante y definió de zurda por el primer poste para poner el 2-1 definitivo que reaviva la ilusión de la vereda blanca y celeste en busca del título.