CAFESG y Manos a la Obra se unen para capacitar mujeres en construcción
A través de una capacitación promovida por CAFESG y llevada adelante por la ONG Manos a la Obra unas sesenta mujeres de diferentes barrios de la ciudad de Concordia son capacitadas para el trabajo en albañilería. La parte teórica y práctica se realiza en los clubes Defensores de Nebel y Comunicaciones, que aportan materiales y las mujeres ejecutan obras en el marco de la parte práctica del curso.
Antonella Ragone, titular de Manos a la Obra sostuvo que «este es el segundo curso que hacemos, nos gusta mucho porque las capacitadoras somos mujeres que conocemos las dificultades que tenemos para acceder al mercado de trabajo, y sabemos que si derribamos algunos prejuicios y nos capacitamos podemos irrumpir positivamente en él, porque nos caracterizamos por la responsabilidad, la puntualidad, el apego a las normas, y el sentido del deber, lo cual nos pone en un buen lugar para desarrollarnos profesionalmente».
Al respecto, Eduardo Asueta, vocal de CAFESG y coordinador del Área de Desarrollo sostuvo que «estamos muy contentos por el trabajo que viene llevando a cabo Antonella Ragone con Manos a la Obra, porque es una capacitación muy convocante, que se sostiene en el tiempo, y estamos viendo un enorme esfuerzo y compromiso de las mujeres que viajan, asisten, pagan colectivos, y se capacitan para el trabajo».
«Queremos avanzar en esta línea, la de trabajar las capacitaciones allí donde detectamos una necesidad, porque creemos que también hay una oportunidad para intervenir; los recursos de CAFESG los cuidamos y los invertimos con sentido estratégico, para generar el mayor valor público posible, con recursos que son limitados» finalizó el funcionario.
El curso se desarrolla en los clubes Defensores de Nebel y Comunicaciones, con dos grupos de 30 mujeres cada uno, y en ambos van a dejar obras a través de los materiales que aportan los mismos.