18.000 usuarios se “bajaron” de los subsidios a la energía para poder comprar dólar ahorro
El nuevo interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Walter Martello, confirmó que en los últimos días unos 18.000 usuarios que se habían inscripto para mantener los subsidios a la energía decidieron darse de baja, luego de que trascendiera que el Banco Central analiza suspender la compra de dólar ahorro para quienes sigan recibiendo esa asistencia del Estado.
La semana pasada, el director del Banco Central, Agustín D’Attellis, aseguró que la entidad monetaria se encuentra estudiando la posibilidad de impedir el acceso al cupo de USD 200 mensuales de dólar ahorro para quienes reciban los subsidios.
La misión del ENRE es proteger los derechos de los usuarios. El organismo tiene que estar con la mirada puesta en los usuarios, independientemente de los intereses de las empresas que están pujando por obtener rentabilidades sin prestar los servicios acordes», dijo Martello este martes en diálogo con la radio FM Urbana Play.
Por otro lado, el funcionario anticipó que el ente regulador tiene una «misión territorial» y saldrá a buscar a los usuarios que necesiten los subsidios pero que por distintas razones aún no se hayan inscripto en el registro. Según las estimaciones oficiales, de los 11,5 millones de hogares de todo el país, 7,5 millones se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y otros 4 millones no lo hicieron, detalló Martello.