SOCIEDAD

“Prohibido olvidar”: se cumplen siete años del femicidio de Josefina López

“Te fuiste tan contenta ese día llena de sueños y proyectos que fueron truncado por un maldito femicida que te arrebató la vida”, indica el emotivo mensaje del padre de la joven.
El femicidio de Josefina López, que entonces tenía de 17 años, ocurrió en julio de 2015 en Concordia. La joven había desaparecido el 29 de julio de su casa del barrio El Sol, donde vivía junto a su madre, su padrastro, sus hermanos, su abuela y su tía, quien a su vez, esta última, era la novia de Acuña.

La búsqueda de Josefina duró 27 días. Se manejaron muchas hipótesis hasta que se confirmó lo peor. El 23 de agosto hallaron partes de su cuerpo enterrado en un terreno de las ruinas del Naranjal de Pereda, al sur de la planta potabilizadora de Aguas Sanitarias. Poco después encontraron el resto más abajo cerca del río Uruguay, tapado con hojas.

Por el brutal femicidio, fue imputado y condenado a perpetua Juan Carlos “Víbora” Acuña, quien pareja de la tía de la chica.
En el día en que se cumplen siete años de la desaparición y posterior hallazgo sin vida de Josefina, su papá, Gustavo Damián López, difundió un mensaje en su memoria.

“Hoy hace 7 años del femicidio de Josefina Inés López, cómo olvidar aquel día. Aunque pase el tiempo, el dolor se hace cada vez más grande, hay un lugar vacío en la mesa y en cada rincón de la casa. Parece que fue ayer cuando te vi por última vez salir de casa con tu hermanita de la mano, te fuiste tan contenta ese día llena de sueños y proyectos que fueron truncado x un maldito femicida que te arrebató la vida”, enfatizó.

Y sentenció: “Que le pese en la conciencia al asesino Juan Carlos “Víbora” Acuña, nunca olvidaremos el daño que causó a la familia. Acaso él pensó que dejaba un padre y una madre sin su hija a sus hermanos, tíos y abuelos sin josefina. Me duele el alma por tu ausencia y ese vacío que dejaste en mí y en toda la familia, amigos y conocidos. Nada ni nadie va a llenar ese vacío, te extraño hija x siempre vivirás en nuestros corazones”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!