CONCORDIA

Fue allanado el refugio de la Sociedad Protectora de Animales.

A las ocho de la mañana de hoy fue allanado el refugio de animales perteneciente a la Sociedad Protectora de Animales,  por orden de fiscalía a cargo por una denuncia recibida por Administración Fraudulenta y Práctica Ilegal de la Medicina Veterinaria, realizada a la Sra. Maria Cristina Leiva, quien lleva adelante el refugio de animales abandonados.

Ana Aldaz, actual presidente de la entidad  declaró. “No tenemos palabra para explicar tanto dolor por nuestros perros. Queremos hacerles saber, a la persona que nos denunció  la Sra. Cristina Leiva con quien tengo un problema personal, a los asociados que pagan mensualmente su cuota para colaborar y a ustedes que estamos todos tranquilos porque la institución tiene toda su documentación en regla, y porque como siempre pueden ver en las fotos, los casos de perros con heridas graves son tratados con veterinarios. Estamos tranquilos pero tristes y preocupados porque hoy nuestros refugiados no tomaran sus medicamentos diarios. Ni hoy… ni mañana… ni pasado….

La causa de la denuncia.

La denuncia es por malversación de fondos declaraba Aldaz. “Nosotros tenemos todo para mostrar, recibimos un aporte de 25.000 pesos de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la cuota societaria, las alcancías de las colectas, aportes que los destinamos a la compra de alimentos, sueldos, luz y medicamentos. “                      Nos duele el alma que sucedan estas cosas, pero no por nosotros, porque cada uno de los que integran la Comisión Directiva de la Sociedad Protectora de Animales Concordia, no necesita integrar ninguna comisión para ayudar y colaborar, lo harán siempre desde el lugar que les toque estar. Nos duele en el alma por ellos, porque parece que no alcanza el abandono y el maltrato que vivieron, hoy también tuvieron que ver como vaciaban su casita”.

 

En qué  situación quedan los animales y el refugio.?

“Queremos informar, que a raíz de lo sucedido, no podremos recibir más casos de perros heridos, chocados, maltratados, ni podremos salir a rescatar del abandono a ningún animal más, hasta tanto no terminemos de atender este tema, ya que debemos concurrir al abogado y a la contadora y utilizar los pocos recursos que tenemos en ello. Tampoco podemos recibir perros que necesiten curabichera, pervinox, etc, porque ni siquiera algodón tenemos. No quedo ninguna de las colaboración que hemos recibido en El Refu, más que el alimento para los perros.”

En el procedimiento judicial desplazado en Eva Perón al 3000 de Bº La Bianca, se secuestraron todos los libros contables, comprobantes de pago y demás documentación, también todos los medicamentos e instrumentos veterinarios que se encontraron en el lugar.

 

 

 

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *