El Hogar de Tránsito de Concordia ya está funcionando para personas con distintas problemáticas
Es de saberse que muchas personas en el mundo no cuentan con un buen pasar. Concordia no es la excepción. En esta oportunidad, y más allá del difícil momento que pueden atravesar, en nuestra ciudad se cuenta con un hogar de tránsito para todos aquellos que están en situación de calle o que por ejemplo, sufren violencia doméstica.

Esta posibilidad se encuentra en pleno centro de Concordia y cuenta con 18 cupos sin distinción de género. En el lugar, además de brindarles una cama y un techo, se les brindará asistencia alimentaria y de ropa, de ser necesario, junto al acompañamiento en gestiones vinculadas a documentación, que suele ser una tarea común en estos casos.
Silvia Castillo, responsable del Hogar de Tránsito en Concordia, diálogo ante esta gran posibilidad que se le da a las personas que se encuentran pasando un momento difícil. En esta oportunidad Castillo nos dijo que «se trabaja para recibir personas en vulnerabilidad durante todo el año. En esta época donde comienzan las bajas temperaturas nosotros adaptamos el hogar mediante donaciones de prensa de ropa, frazadas, entre otras cosas. Lo que queremos es adaptar la reinserción de las personas que tenemos acá en el hogar, que son 18 en total», puntualizó.
Sobre quienes ocupan en su mayoría las instalaciones son jóvenes que se encuentran en recuperación de la adicción y también mujeres que sufren violencia de género o personas que atraviesan violencia doméstica. «Ellos muchas veces se rehúsan a ingresar a algún organismo, nosotros no podemos exigirles trasladarlos a la fuerza sin el consentimiento de ellos», remarcó Castillo.
En relación a la atención que se les brinda, Castillo añadió que «tenemos cinco ejes que implementamos hace dos años y consta de realización de traslado, controles de salud, adaptación, reinserción y seguimiento a las personas que ingresan a nuestro hogar. No todos tienen la misma problemática».
Ante la pregunta de nuestro cronista sobre si se observan muchas personas durmiendo en la calle, Castillo dijo que «este año observamos que no hay muchas personas en esa situación. Nosotros salimos a recorrer y destacamos que no son muchos los que pasan la noche en la calle».
Por último comentó a nuestro medio que están recibiendo donaciones para las personas que se encuentran en situación de calle. «Todos aquellos que quieran colaborar pueden acercar las cosas a calle San Luis 789 o comunicarse con nosotros y pasamos a buscarlas. Aceptamos todo tipo de indumentaria porque también tenemos mujeres en el hogar», finalizó.
