En un barrio de Concordia otorgaron más de 200 turnos para la renovación de carnet
La iniciativa se enmarca en las políticas de descentralización municipal. Desde la cartera de Tránsito dieron apertura a un nuevo curso de educación vial para obtener o renovar la Licencia de Conducir.
En declaraciones radiales, el director de la Central de Tránsito, Roberto Zabala, celebró el arranque de las jornadas y explicó que -durante el pasado fin de semana- la actividad se ubicó en la zona eeste de Concordia. La primera jornada de capacitación se llevó a cabo el sábado pasado; en la iglesia “Nueva Vida” del barrio Esperanza.
Gestiones y trámites
El funcionario comentó que se continuará en esa zona de la ciudad “durante cuatro sábados consecutivos” y quienes aprueben el examen teórico estarán habilitados para rendir el examen práctico y obtener o renovar la Licencia de Conducir.
“La idea es acercar los cursos, las capacitaciones y todo el trámite que conlleva la licencia de conducir a los vecinos de los barrios alejados; dado que a veces se les imposibilita venir hasta el centro, a nuestra sede de Tránsito”, comentó Zabala.
En ese sentido, explicó que “solamente van a venir para hacer el tramo final, que es la adjudicación de la licencia: lo demás – queremos que incluso los exámenes teóricos, prácticos y hasta la revisión médica – se pueda hacer en los barrios”.
“Tenemos varios pedidos de otros barrios y dado que esto funcionó – hubo 250 inscriptos solamente para este barrio – la idea es continuar en otras zonas de Concordia”, remató el director de la Central de Tránsito.