DESTACADAPOLICIALES

Tuvieron que desestimar la denuncia por el nonato incinerado ya que el Código Penal no lo considera un delito

El caso sucedió en el Hospital Masvernat de Concordia los días 14, 15 y 16 de marzo. Una mujer oriunda de San Salvador dio a luz un bebé sin vida por medio de cesárea.

En el momento en que la funeraria intentó retirar el cuerpo en la morgue no estaba. “Fue incinerado junto a los residuos patológicos”, fue la conclusión de los responsables.

Más allá de la lógica, confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal que no constituye ningún tipo de delito dentro del Código Penal, por lo que no se puede actuar con acciones de este estilo.

Desde la Fiscalía de Concordia confirmaron a El Heraldo que luego de estudiar el caso, revisar las pruebas y comprender los hechos, la acción no constituye un delito en lo penal. Si bien es una situación sumamente inusual y dolorosa el Código Penal argentino no contempla un caso de estas características donde el niño nació sin vida.

“La denuncia fue desestimada porque no constituye ningún delito penal, son cuestiones muy técnicas pero, esto no quiere decir que esté bien lo que se hizo”, explicaron.

Esto no quita que no existan responsabilidades en lo Civil por el perjuicio a la familia.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!