Niño entrerriano que espera trasplante recibió un regalo de su ídolo de River

Disfruta las atajadas de Franco Armani, los cruces de Enzo Pérez y los pases de Juanfer Quintero, pero su gran ídolo es Julián Álvarez, que lo sorprendió con el regalo que tanto deseaba: una camiseta autografiada con la 9 en la espalda que le provocó una sonrisa única y le da fuerzas para seguir peleando.

“Es un personaje, habría que ser un reality show con sus frases. Tiene una mente brillante”, le contó Maca Iúdica a Olé, una de las médicas que lo atiende desde chiquito y lo acompaña en la difícil infancia que le toca atravesar: Milo nació en Gualeguaychú, Entre Ríos, y de bebé tuvo que recibir un trasplante de hígado por una enfermedad genética.

En ese momento, Maca no dudó. Le envió el video a Mariano Iúdica, su tío, y literalmente “se murió de amor”. El famoso conductor, fana de River, se puso en campaña y le fueron llegando videos de varios jugadores y leyendas del club, como Leo Ponzio. Uno de los que lo saludó fue el propio Julián, pero Milo no se esperaba el notable gesto que iba a tener el Araña.

La emotiva historia de Milo
A pesar de que su papá es xeneize, sus tíos lo hicieron de River. Es tanta su pasión por la banda roja que hasta se anima a chicanear a otros pacientes por los pasillos del hospital: “No podés ser de Boca, no te puede gustar Benedetto. Te tiene que gustar Julián”.
Y finalmente, su deseo se hizo realidad. Maca, acompañada por varias médicas (todas de River), ingresó a su sala, pero esta vez no fue para revisarlo. Son como sus tías, lo conocen de bebé y estaban ansiosas por ver la reacción al descubrir el regalo de su ídolo.
El momento en el que Milo recibe la camiseta de Julián
Abrió la bolsa y su mirada se transformó. “Es la camiseta de Julián”, gritó con una conmovedora emoción antes de hacer una videollamada con sus hermanos, Teo y Lucas, para mostrarles ese obsequio único. Milo cumplió uno de sus sueños, pero va por más. Aunque necesita el oxígeno de forma permanente y seguirá internado hasta que su familia pueda tener el equipo en su casa, se ilusiona con ir al Monumental y recibir la visita de los jugadores, publicó Olé.

Milo con la 9 de Julián Álvarez.
“Día a día evaluamos su situación y le estamos haciendo algunas pruebas para ver en qué lugar de la lista queda”, agrega Maca, feliz por el lindo y merecido momento que vivió Milo, que no se saca la 9 y le dejó un mensaje a Julián: “Gracias por la camiseta. Meté mucho goles. Sos mejor que los de Boca”. Esa camiseta significa una inyección anímica fundamental para este pequeño fanático y su familia, que no bajan los brazos.
