PROVINCIALES

Entre Ríos es la primera en cumplir con el Programa de Asistencia Financiera a los Municipios.

Entre Ríos es la primera provincia en transferir a los gobiernos municipales los fondos correspondientes a la primera cuota del Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios. Son más de 24 millones de pesos que serán destinados a obras y gastos de las comunas.

Antes del cumplimiento del plazo fijado por la resolución N° 18/18 del Ministerio del Interior, el gobierno de Entre Ríos ya depositó los fondos correspondientes al Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios. Se trata de la primera jurisdicción del país en cumplir con los establecido en el decreto presidencial N° 836/18.

“En un marco de tanta volatilidad como la que vive el país actualmente producto de las sucesivas medidas macroeconómicas, contar con los recursos acordados previamente, en tiempo y forma, es para los municipios una herramienta indispensable que provee seguridad y previsibilidad a las administración comunales”, explicó en ese sentido el secretario de Hacienda de la provincia, Gustavo Labriola.

El funcionario provincial resaltó también que “uno de los objetivos estratégicos que persigue el gobernador Gustavo Bordet tiene que ver con el fortalecimiento de las administraciones municipales” y enmarcó en esa línea “el estricto cumplimiento, de acuerdo a los plazos legales, del Fondo de Garantía que la provincia transfiere regularmente a los municipios”.

“Todo este esfuerzo en materia de administración económica tiene que ver con una profunda concepción federal que tiene nuestro gobernador Bordet. Porque entendemos que la provincia se hace fundamentalmente desde cada una de sus ciudades, porque es allí donde los ciudadanos reclaman la atención de necesidades y el cumplimiento de sus derechos”, afirmó Labriola.

El titular de la Secretaría de Hacienda confirmó que el monto transferido por el gobierno provincial a los municipios entrerrianos, bajo el concepto de la primera cuota, es de 24.426.735 pesos. Ello se produce en el marco del Decreto Nº 3699/18 del Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas de la provincia, que se adhiere al decreto presidencial N° 836/18 y que establece la creación del Programa de Asistencia Financiera A Provincias Y Municipios.

En ese marco, Labriola destacó que “desde la provincia estamos aplicando una política muy enérgica de control y mejora en la calidad del gasto público” y sostuvo que “los buenos resultados están a la vista: en lo que va del año Entre Ríos no ha contraído nuevos empréstitos, y que incluso se prevé un menor nivel de deuda para el 2019 que lo que previmos para este año”.

Además, “logramos sostener e incluso incrementar la inversión en áreas claves como salud y desarrollo social, que prevén aumentos del 45 y del 80 por ciento respectivamente para el año que viene; aumentar la inversión en obras públicas; y mantener la reducción paulatina de la planta permanente de personal del Estado sin producir ningún despido”, graficó Labriola.

“Si a esto le sumamos que Entre Ríos prevé un 2019 con superávit fiscal y financiero, como hacía más de 20 años que no pasaba, podemos decir que estamos ante una administración provincial realmente ordenada y pujante que, en caso de sostenerse, sentará las bases de un desarrollo real para la provincia, creando un contexto favorable a la inversión y la creación de trabajo en torno a cada una de las muy variadas cadenas productivas con las que contamos en el territorio provincial”, sintetizó Labriola.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *