Futbolista agredido durante una pelea entre bandas mejoró su salud y escapó del hospital
Se trata del jugador de Atlético Uruguay Juan Cruz Guardia, más conocido como “Kaku”, de 24 años de edad.
El pasado sábado, el joven fue agredido en el Barrio La Concepción de “La Histórica” y sufrió un trauma encéfalo con fractura temporal derecho y hemorragia intrapárenquimatosa, lesiones consideradas de carácter grave. Por el hecho, fue detenida una persona.
Con el correr de las horas, el futbolista mejoró: este martes se le retiró el respirador y Guardia había recuperado la conciencia, “encontrándose confundido en un primer momento, pero evolucionando”, motivo por el cual fue retirado de la UTI, quedando alojado en la sala del Polivalente A.
De manera inesperada, Guardia se incorporó y escapó del nosocomio esquivando la vigilancia y desobedeciendo al personal de Salud, pese al estado delicado en el que aún se encuentra. Sin embargo, posteriormente fue regresado al hospital por sus propios familiares, ya que el personal de salud asegura que no puede estar sin cuidados médicos.
Juan Manuel Gómez, de 23 años, es el único acusado por el momento y se encuentra bajo prisión preventiva por 60 días, mientras avanza la investigación de la agresión.