Clausuraron dos geriátricos en Concordia y deben trasladar a 30 residentes
La clausura preventiva se realizó, luego que se encontraran falencias en cuestiones de higiene y salubridad de ambos lugares. Los familiares deberán retirar a los residentes. Se trata de unos 30 adultos mayores.
En uno de los geriátricos los dueños no aparecieron aún.
«La clausura preventiva se realizó, luego que se encontraran falencias en la gestión de los residuos sólidos y patológicos, como también en las condiciones de los sanitarios, medidas de seguridad, la presencia de animales domésticos que compartían el espacio con los abuelos, entre otras irregularidades», dijo Carmona agregó que «estas situaciones, por supuesto afectan a la salud e higiene de los residentes».
Por otra parte, explicó que «se trabaja en dar con los responsables de los residentes de los geriátricos para que procedan al traslado de los mismos». Al ser consultada por la cantidad de abuelos que deben ser retirados, Carmona sostuvo que «son unos treinta», afirmó.
En cuanto a la continuidad de los abuelos que viven en ambos geriátricos, Carmona adelantó que la gente de «Adultos mayores y Medicina es el área que analiza la situación de cada uno de ellos»
Denuncia previa
Vale remarcar que uno de los geriátricos en cuestión, ‘Los Nonos’, ya había sido denunciando ante la Justicia a principio de mes, por empleados del lugar que sustentaron con fotos, la falta de higiene y cuidado del predio, e incluso, afirmaron que los dueños ejercían maltrato físico hacia los residentes. La situación derivó en una investigación judicial por parte del Fiscal, Francisco Azcue, que incluyó allanamientos y el secuestro de celulares y documentación, pero el lugar continuó abierto. Finalmente, Carmona confirmó la clausura preventiva de esa residencia y otra ubicada en calle Güemes al 400.