Encontraron a Romero: declaró que se fue porque tenía mucha angustia
Tras la incansable búsqueda de la fuerza policial, la justicia, familiares, amigos y vecinos de Villa Zorraquín, encontraron a José “el bicho” Romero. Este sábado fue visto debajo de un puente en la zona de La Criolla por uno de los vecinos que se dedicaba a la búsqueda.
El motivo de la desaparición –según contó a su abogado para El Heraldo- fue que entró en un pozo depresivo por la ruptura de un vínculo laboral desde hace 20 años. “Esto es lo que él me expresó, es lo que también declaró en la fiscalía”, aclaró el Dr. Martín Jáuregui. Cabe señalar que José “el bicho” Romero trabajaba con relación de dependencia en el complejo “Termas Vertientes de la Concordia”.
EL HALLAZGO
El vecino que lo encontró, avisó a la policía. Al llegar a la comisaría, comió, se bañó y luego fue trasladado a los Tribunales para prestar declaración donde quedó sentado que se ausentó por voluntad propia. Tras los trámites obligatorios regresó a su casa.
El abogado de Romero dijo que se le realizarán estudios psicológicos y que desde Tribunales le brindan contención.
“La sociedad se involucró en la búsqueda, particularmente los vecinos de Villa Zorraquín que se organizaron para encontrarlo” manifestó Jáuregui.
“Quiero hacer un reconocimiento especial a la policía de Entre Ríos, en particular a la Comisaría Quinta, que brindó su trabajo ininterrumpidamente con gran voluntad de día y noche”. Asimismo dijo que fue destacable la permeabilidad de los Fiscales, ya que desde el inicio de la búsqueda recibieron todos los testimonios, indicios y elementos que fueron presentando para esclarecer la situación. Recordamos que en esta búsqueda, en primera instancia, dio intervención el Fiscal Dr. Fabio Zabaleta, posteriormente la Dra. Julia Rivoira y por último el Dr. Mario Guerrero.
Para cerrar esta conversación expresó, “daba toda la sensación de que estábamos frente a un posible suicidio y en realidad estuvo cerca de serlo. Nos dijo que estaba en un pozo depresivo y fue tan grande que pensó varias veces en quitarse la vida”.
Es una experiencia para todos, pero hay que concientizar a la gente sobre que este tipo de decisiones no son correctas, no colaboran con la solución a los problemas.
Además de involucrar y alarmar a mucha gente e instituciones. Y por supuesto el mensaje principal es que en estos casos hay que pedir ayuda.
