Con un emotivo acto, el Club Vasco conmemoró sus 100 años
Se trató de un breve acto protocolar que se llevó a cabo en la tarde de ayer lunes bajo estricta observancia de protocolos sanitarios. La actividad, que congregó a dirigentes, socios, colaboradores y simpatizantes, contó con la presencia de trabajadores de prensa, autoridades provinciales y locales.
La ceremonia tuvo como hitos principales la lectura de salutaciones de numerosas Instituciones y el descubrimiento de placas alusivas al centenario de la Entidad socio-deportiva. El evento, que finalizó con un brindis simbólico fue presenciado desde el inicio por el Senador Provincial Armando Gay y acompañado por el Intendente de la ciudad de Concordia, Alfredo Francolini. También se destacó la presencia del Jefe de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Concordia, Fernando Barboza, el Secretario de Salud del Municipio, Dr. Mauro García y el titular del Pro en Entre Ríos, Arq. Eduardo Caminal.
Entre las placas que fueron descubiertas en la hall central de la sede social, se destacaron la aportada por la Vice-gobernación y la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos, la obsequiada por la Cámara de Diputados de la Provincia que es presidida por el Dr. Angel Giano y la correspondiente a la Municipalidad y Pueblo de la ciudad de Concordia.
En cuanto a las alocuciones; el Presidente del Club Vasco Argentino de Concordia, Rudy Grieve – en nombre de la actual comisión directiva en ejercicio – comenzó agradeciendo a los presentes y a las personas físicas, comercios, empresas y organizaciones de la comunidad que contribuyen al sostenimiento y crecimiento del Club.
La ocasión permitió hacer mención de la rica historia de la Institución y posibilitó hacer un repaso de la actualidad de un Club que detenta una activa vida social y que se caracteriza por el aporte de las distintas generaciones que hoy se encuentran comprometidas con una continuidad de trabajo que ha logrado trascender los últimos años en pos de hacer del “Club de Amigos Vascos”, tal como se lo bautizó en sus orígenes, una Institución solidaria, pujante, en crecimiento, ordenada e institucionalmente consolidada que, con los esfuerzos diarios, rinde honor y reivindica a los primeros dirigentes y socios fundadores