En el barrio donde se entregó a los pobres, Andrés Servín tiene una calle que lo recuerda
La barriada sur de Concordia fue su casa grande por años. El sacerdote de la opción por los pobres tiene, tras la decisión tomada por el Concejo Deliberante local, un nuevo espacio que lo recordará. Calle Leguizamón pasará a llamarse Padre Andrés Servín.
La ordenanza de cambio de nomenclatura se sancionó el 3 de junio. El cambio es el siguiente: la calle dejará de denominarse Onésimo Leguizamón para “ser reemplazado por “Padre Andrés Servín” desde su inicio, en calle Andrade hacia el sur, en virtud de lo establecido por la Ordenanza Nº 34074 Comisión de Nomenclatura Urbana”. El 15 de junio fue promulgada la ordenanza que lleva el número 37359.
En los fundamentos de la normativa quedó en claro que el pedido para cambiar el nombre surgió de la propia comunidad de la Gruta de Lourdes. Allí se entregó a los pobres hasta su fallecimiento el 3 de noviembre de 2014. Entonces, ya había 50 años de sacerdocio.
“Son los vecinos quienes lo sienten y lo recuerdan principalmente en tiempos difíciles, desean homenajear a uno de los Presbíteros más reconocido de nuestra ciudad y ciudades aledañas, como fuera el Padre Servín, un histórico luchador a favor de los pobres y los necesitados y un defensor de los derechos humanos, además de un gran referente social de Concordia y la región”, dice el texto que dio razones para el cambio de nombre.
Añadieron luego: “cabe destacar que el Padre Andrés Servín fue reconocido no solo por su labor religiosa sino también por su compromiso social, sobre todo en la zona sur”.