POLICIALES

Chajarí: Una banda operaba con billetes falsos de mil pesos.

En el día de ayer  personal de la Comisaría Nº 1 de Chajarí, recibió un llamado telefónico por parte del propietario del un local comercial que funciona como Pool sito en calle Alberdi y Alem de esa  ciudad, manifestando, que el día domingo pasado, había recibido producto de una compra un billete de mil pesos. Posteriormente, notó que se trataba de un billete apócrifo, es así que este miércoles, notó que ingresó el mismo grupo de hombres que oportunamente le entregó como parte de pago en su comercio el billete falso, destacando que al realizar una nueva compra, uno de los individuos, sin poder precisar de quien se trataba, abonó nuevamente con un billete de mil pesos, el cual poseía el mismo número de serie que el anterior.

Ante esto, personal policial se hizo presente y se procedió a trasladar a los hombres en cuestión a la dependencia policial local, siendo posteriormente identificados. Se trata de seis hombres de 31, 34, 24, 33, 53 y 21 años de edad. Cuatro de ellos están domiciliados en Chajarí, en tanto que uno de ellos proviene de la provincia de Buenos Aires, y un sexto individuo tiene domicilio en la localidad de Ceibas (Entre Ríos):

Ante lo descripto anteriormente y en presencia de testigos, se procedió a realizar la exhibición voluntaria de las pertenencias de todos los masculinos, encontrando que uno de ellos tenía en su poder un billete de mil pesos, el que no presentaba las medidas de seguridad adecuadas. hilo de seguridad, tinta óptica variable, marca de agua, complementación frente dorso, el mismo, procediéndose al formal secuestro de dicho billete, comunicando los actuados a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Dalia Verdura Pons, iniciándose los actuados de acuerdo a lo establecido en el titulo XII, capitulo I del C.P.A., por la posible incurrencia a lo normado en el artículo 284° de la normativa legal. También se procedió al secuestro de los billetes que tenía en poder, quienes presentaban similares características al secuestrado en sede policial, siendo la suma total secuestrada tres mil pesos.

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *