COVID-19

Coronavirus: 7 síntomas que podrían indicar que te infectaste sin saberlo

Los expertos aseguran que hasta el 40% de pacientes son asintomáticos por coronavirus, pero hay ciertas formas de saberlo si persisten algunos síntomas.

Cada vez se habla más de los pacientes asintomáticos de coronavirus en el mundo y de las consecuencias que pueden tener. En esta línea, según nuevos estudios, los expertos señalan que pueden poseen síntomas persistentes que delaten que fueron infectados sin saberlo.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en inglés), hasta el 40% de los pacientes infectados de coronavirus fueron asintomáticos.
En consecuencia, los especialistas argumentan que hay ciertos síntomas que pueden revelar si una persona tuvo o no coronavirus en el pasado:
-Conjuntivitis.
Muchos pacientes la padecen en la fase media de la enfermedad aunque es una minoría.
-Pérdida de pelo.
El doctor Jorge Larrondo, dermatólogo de Clínica Alemana, explicó al respecto:  “Hemos visto que desde la aparición del COVID-19 han aumentado progresivamente las causas por caída de cabello, lo que se debe a múltiples factores, como la presencia de estrés fuera de lo habitual”.
-Resfrío.
Pero no uno común y corriente, uno intenso que dificulta la respiración, da dolores de cabeza y ciertos dolores gastrointestinales.
-Pérdida de gusto y olfato.
Una característica distintiva de la enfermedad. Aunque no siempre sucede, muchas personas experimentaron la recuperación del gusto y el olfato luego de unos 10 días de haber pasado la enfermedad.
-Fatiga.
Es uno de los síntomas frecuentes. Según una investigación de JAMA, un 53% de pacientes presentan una intensa fatiga durante unos 60 días tras contraer el coronavirus. Aunque el cansancio extremo también está relacionado a no dormir bien.
-Tos persistente.
Se trata de una tos seca y sin presencia de flema. Según información de los CDC, el 43% de las personas tienen tos de 14 a 21 días después de haberse recuperado del Covid-19.
-Daños en el corazón.
Según un estudio publicado en Jama Cardiology, donde se analizó a 100 personas que padecieron la enfermedad con resonancias magnéticas, concluyeron en que el 78% tuvo algún tipo de anomalía cardíaca, más allá de alguna ya persistente.
Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!