EL COMITÉ DE EMERGENCIA SANITARIA ADVIRTIÓ QUE PODRÍAN IMPLEMENTARSE MEDIDAS QUE RESTRINJAN LA CIRCULACIÓN EN LA CIUDAD
Así lo confirmó el propio intendente Alfredo Francolini a través de una publicación en sus redes sociales, donde advirtió que “la realidad indica que los casos siguen aumentando; que la proliferación de fiestas clandestinas y reuniones sociales; el relajamiento del cuidado personal y la generalizada desobediencia de las normas preventivas nos están llevando al borde del colapso”.
“Más allá de la renovada esperanza por el comienzo de las campañas de vacunación; la verdad es que – en lo que refiere a la progresión de contagios y la evidente desatención de las recomendaciones sanitarias – terminamos mal el 2020 y empezamos peor el 2021”, escribió el jefe comunal.
“Los médicos están muy preocupados. Todos estamos muy preocupados”, continuó señalando Francolini: “Porque no queremos que se repitan en Concordia las escenas que todos hemos visto en ciudades del mundo donde la irresponsabilidad y la falta de conciencia social se tradujeron en desolación y pérdida de vidas”.
En este sentido, el Presidente Municipal señaló que “mantenemos contactos permanentes con Nación y Provincia” y anticipó que los organismos nacionales están “evaluando la implementación de medidas restrictivas que contribuyan a disminuir el movimiento en la ciudad y frenar la ola de contagios”.