CHAJARÍ: VUELVE ATRÁS: CIERRA BARES Y RESTAURANTES Y PROHÍBE LAS REUNIONES FAMILIARES Y SALIDAS RECREATIVAS
El Decreto N° 504/2020 – ad-referéndum del Honorable Concejo Deliberante, indica, en su Artículo 1°, suspender temporalmente las habilitaciones concedidas para el funcionamiento de bares y restaurantes, desde hoy 15 de julio hasta el 23 de julio inclusive. Asimismo, el Artículo 2°, dice: restringir el horario habilitado para salidas de esparcimiento de 10 a 18 horas, todos los días. Y, por otra parte, el Artículo 3°, deja sin efecto – también, desde este miércoles 15 y hasta el 23 de julio – el contenido del Artículo 1° del Decreto N° 428 que habilita las reuniones familiares de hasta 10 personas.
Del mismo modo, el Presidente Municipal de Chajarí, agregó, “las habilitaciones concedidas, siempre lo dije, tienen carácter precario y también deseamos que estas limitaciones lo tengan para que pronto podamos reanudar las actividades. La apertura de la etapa de Aislamiento fue gradual y graduales deben ser también las medidas restrictivas. Por esta razón hoy emitimos este Decreto que a) suspende la actividad de bares y restaurantes, que podrán continuar trabajando en la modalidad delivery; b) acota los horarios de las salidas de recreativas y c) suspende el permiso para realizar reuniones familiares”.
“Día a día seguiremos evaluaremos la situación epidemiológica para, de ser necesario, tomar nuevas medidas. Nuestro deseo es que no haya otras y que pronto podamos reanudar estas actividades. Eso, claro, dependerá de la cantidad de casos y de nuestro comportamiento como vecinos. El Estado está para proteger, sí, pero la responsabilidad individual es indelegable. Seguimos en fase de responsabilidad social extrema y todos, ahora aún más, debemos cuidarnos y cuidar a quienes queremos”, afirmó Galimberti.