La Criolla tendrá en estos días 8 cámaras de video vigilancia.
Una importante inversión y un gran paso para mejorar la seguridad de la zona lleva adelante la Municipalidad de la Criolla, con la adquisición de 8 cámaras de video vigilancia. Estarán monitoreados los 3 ingresos del casco urbano, y los principales caminos que llevan a la zona rural.
Durante este miércoles se siguió con la instalación de las cámaras con que contará la localidad. El centro de monitores de las 8 cámaras estará ubicado en la propia comisaría de La Criolla, bajo supervisión permanente de personal de guardia.
El Secretario de Gobierno, Ariel Stuker, al respecto señaló,- ¨este fue uno de los puntos en que nos pusimos de acuerdo en la asamblea pública que tuvo lugar hace un tiempo atrás . Allí el intendente Passarello se había comprometido a hacer el esfuerzo desde el municipio, ya que desde la provincia no hubo aportes al respecto. Así llegamos a que hoy miércoles la empresa proveedora -oriunda de Concordia- que resultó ganadora del concurso de precios comenzara la instalación. Para el municipio esto resulta una gran inversión, ya que todo el equipamiento de las 8 cámaras, más el sistema de transmisión inalámbrico, y la central de monitoreo tuvo un costo de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos)¨
Stuker mencionó además que ¨el esfuerzo que realiza el municipio en este caso es muy grande, porque significa una erogación importante para el presupuesto que nosotros manejamos¨.
En lo que respecta a la ubicación de las 8 cámaras, estarán distribuidas en los 3 accesos. (Dos accesos a la Colonia San Bonifacio y el otro a la autovía), y también habrá cámaras en la plaza y en sectores del pueblo. Al estar filmando en tiempo real, además de grabar, permite el rápido accionar policial ante un eventual hecho delictivo, accidente, etc. ya que en la comisaría local el personal de guardia estará monitoreando permanentemente las cámaras.
Según la empresa proveedora, y si el clima lo permite, se espera que para los próximos días, quizás este mismo fin de semana el sistema esté funcionando, lo que permitirá un efectivo control de seguridad.