Movimiento incesante como si ya no hubiera cuarentena
Desde la ventana del edificio se pudo contar y verificar una gran cantidad de autos en todas direcciones, por Quintana, San Luis, por mencionar algunas arterias cercanas. Gente caminando por la peatonal como si nada, ante una falta de responsabilidad absoluta.
Para algunos la falta de actividad que les genere recursos es inevitable y la necesidad puede más y pone en jaque su propia seguridad.
Pero es entendible porque necesita el sustento para él y su familia y muchos, la gran mayoría no están comprendidos en las ayudas que se están generando.
Entonces no les queda otra que salir a buscar “ese mango que te haga morfar”, como dice el tango. Pero están los otros, los que pueden realizar la cuarentena y no la hacen. Se conocen casos que hacen una cuarentena dividida durante el día, una veintena en un lado y la otra veintena en su casa.
El tema es que según los que saben, ya no estamos en una etapa del virus en donde se puede enfermar por contagio de alguien que haya venido del exterior o de alguien que haya estado con esa persona. Hoy cualquiera puede contraer el Covid 19 sin enterarse por qué fue y sólo es cuestión de fortuna, suerte, ayuda de Dios o del universo, de acuerdo a la creencia de cada quien.
Hay controles estrictos desde el único ingreso a Concordia en ruta 015 y Monseñor Rosch y con esa medida las autoridades están combatiendo todas las posibilidades para que la enfermedad no pueda ingresar o al menos ese esfuerzo hace que las posibilidades sean menores. Ahora bien, en la ciudad el movimiento sigue siendo constante y la verdad que incontrolable.
POSIBLES NUEVAS MEDIDAS
Surgió recientemente la posibilidad, que está en estudio, para que se liberen actividades, cuyas tratativas están realizando autoridades locales con las provinciales, al menos para aplicarlas en el ámbito de nuestra ciudad. Ahora una pregunta: Si hoy que no están liberadas muchas actividades y se registra el movimiento que existe, alguien puede decir de qué manera van a evitar el movimiento masivo si se liberan todas las actividades que extraoficialmente se dieron a conocer en algunos medios?.
ADVERTENCIA DE LA OMS AL MUNDO
Alertaron que el coronavirus es “diez veces más mortífero” que la Gripe A. Así lo advirtió la OMS, además solicitaron a las naciones que se plantean levantar medidas de confinamiento social que lo hagan “de forma estratégica” y priorizando “las zonas del país menos afectadas”.
Autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron este lunes que el nuevo coronavirus es “diez veces más mortífero” que el virus de la gripe A (H1N1), en medio de la pandemia de Covid-19.
También destacaron que será necesaria una vacuna para frenar la propagación de la enfermedad y solicitaron a las naciones que se plantean levantar medidas de confinamiento social que lo hagan “de forma estratégica” y priorizando “las zonas del país menos afectadas” por el coronavirus.
IR LEVANTANDO EL CONFINAMIENTO ESTRATÉGICAMENTE
En uno de los puntos emitidos por la Organización Mundial de Salud habla de levantar medidas de confinamiento social de forma estratégica y organizada, priorizando las zonas del país menos afectadas. En ese sentido y siempre y cuando mañana no se emitan otras directivas de la OMS que cambian habitualmente, Concordia estaría bien posicionado para que ese levantamiento estratégico que se habla se pueda realizar, dado que tuvo un sólo caso y que llegó desde afuera. Todo eso estará en estudio de los que realmente saben y entienden en el tema SALUD y habrá que esperar cuáles son las medidas que se tomen a su debido tiempo.
Mientras tanto el movimiento continúa siendo incesante, todos aprovecharon para salir a pagar, cobrar, pasear y lo que menos hicieron fue hacerle caso a la palabra del presidente. El “QUÉDATE EN CASA” parece ser que es para otros, porque están los que verdaderamente se cuidan y cuidan a los demás, pero esa minoría irresponsable que siempre existió, pone en peligro el trabajo y el esfuerzo de la mayoría, desde las autoridades hasta los ciudadanos que cumplen y quienes incumplen serán los primeros en exigir, si la taba les cae de “culo”. N de la R.