Raúl “Tito” Maschio descansará en paz en su ciudad.
Cuarenta largos años tuvieron que pasar para que Raúl “Tito” Maschio vuelva a su ciudad natal, y será el sábado 30 de este mes cuando sus restos sean trasladados a Concordia desde Buenos Aires por el Equipo Argentino de Antropología Forense e integrantes de HIJOS. Su retorno será homenajeado en un acto en plaza Urquiza frente al reloj de sol a las 15.30 hs. también se descubrirá una placa donde Raúl Maschio deja de ser desaparecido y lo ubica como asesinado por las fuerzas del gobierno de facto de los 70´. En dicho acto el único orador será su hermano Eduardo Maschio quien estará acompañado por su madre de 91 años, Alejandrina Laffitte de Maschio, sobrinos de Tito y demás familiares. Acompañados por organismos de Derechos Humanos, funcionario y publico en general. Luego se dirigirán al Cementerio Nuevo, donde los restos serán depositados en un panteón familiar.
Fue el 5 de abril del corriente año que Eduardo, hermano de Tito recibió la comunicación extraoficial de parte del EAAF y el viernes 1 de junio llegó a sus manos la resolución de la Justicia Federal de La Plata que confirma que los retos de su hermano fueron reconocidos.
Los restos de “Tito” fueron hallados en la necrópolis de La Plata, donde se hacían enterramientos de personas asesinadas en falsos enfrentamientos por la sangrienta dictadura cívico-militar-eclesiástica. Raúl era estudiante de Psicología en la Universidad Nacional de La Plata, tenía 22 años cuando el 6 de diciembre de 1977 fue secuestrado y desaparecido por un grupo de tareas pertenecientes a las fuerzas conjuntas. Posteriormente fue visto por testigos en el Batallón 601 de City Bell en las afueras de la capital bonaerense.