INTERÉS GENERAL

los dos organismos que suelen ser muy concurridos ahora casi vacíos

En tiempo de Pandemia:

Durante la mañana de este martes, Diario El Heraldo, estuvo recorriendo el centro de la ciudad para observar el comportamiento de los concordienses en este tiempo en el que rige un alerta sanitaria nacional, por la Pandemia provocada por el Coronavirus que causa estragos a nivel mundial.

Es así que notamos una amplia reducción de tránsito de personas, tanto a pie como en automóviles.

Asimismo lo vimos replicado puntualmente en dos lugares en los que suele haber gran concentración de clientes/afiliados. Nos referimos al Nuevo Banco Bersa y la Cooperativa Eléctrica de Concordia.

De este modo, como puede observarse en las respectivas fotografías, en el Banco Provincial de calle Buenos Aires y Urquiza, contabilizamos un máximo de 30 personas entre las 10 Hs y las 12 Hs.

El sector de cajas fue el que fluyó ágilmente y la pequeña concentración se dio en los sitios dispuestos para trámites de carácter administrativo, en los que algunos necesitaban ayuda del personal bancario.

En los cajeros de la misma entidad, ubicados por calle Urquiza, pudimos constatar un máximo de 10 personas, que se renovaban rápidamente para hacer alguna operación.

Por el momento el banco se encuentra funcionando con normalidad, aunque supimos extraoficialmente que en breve habrá novedades sobre cómo se actuará en adelante.

Las novedades estarían relacionadas con horarios para personas en rango etario de riesgo, y control de ingreso al establecimiento, poniendo un tope máximo.

En otro orden de cosas visitamos la Cooperativa Eléctrica de Concordia, donde el guardia de seguridad hacía una consulta previa al ingreso permitiendo solo un “máximo” de 40 personas en al edificio. “Sale uno y entra uno, son las reglas”, pronunciaba desde la puerta.

La hora pico fue a las 10 de la mañana, acumulándose unas 30 personas, que hicieron fila en la vereda por calle Urquiza.

Aquellos que se acercaron con menores o en grupos familiares se les pidió amablemente que esperasen afuera y solo ingresara el encargado de realizar la gestión. Se conoce que el lugar de mayor concurrencia es el sector planes de pagos, y aparentemente se comienza a pensar la manera de descongestionarlo.

El Heraldo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *