La Cámara de Casación garantiza que “El Gringo” cumpla lo que resta de preventiva en la cárcel
La medida del Juez Figueroa ordenaba la prisión domiciliaria luego del gran esfuerzo que significó identificar y capturar a los implicados en el robo y asesinato de Mariela.
Para tranquilidad de la familia de la víctima la sentencia fue revocada y este viernes quedó firme.
Pues el imputado había regresado a la cárcel el 26 de septiembre tras un período de domiciliaria, aunque faltaba que la medida quedara revocada definitivamente, lo que sucedió en esta última audiencia. En dialogo con el abogado de la familia el Dr. Jesús Penayo Amaya confirmó lo dicho y mencionó que nuevamente casación coincide en revocar una medida del mismo juez, y aclara que esto no cambia la situación del imputado por lo que continuará cumpliendo la Preventiva en la Unidad Penal N° 3.
A su vez recordamos que no falta mucho para el vencimiento de las dos medidas que mantienen en la cárcel a los imputados.
Este plazo es el próximo 18 de octubre fecha en la que se estipuló que la fiscalía a cargo del Dr. Martín Núñez complete la investigación del caso para el cierre de esta primera etapa.
Dato secundario aunque no menos relevante el que remarcó el abogado defensor, al momento se realizaron 12 audiencias por este caso, solo en esta semana tuvieron lugar cuatro de ellas, “evidentemente se terminó discutiendo en más de una oportunidad cuestiones que Casación ya había resuelto, por ejemplo que existían argumentos para el dictado de la prisión preventiva en los casos”.
Esto sin dudas se volvió una real dificultad y peligro para culminar e intentar resolver este caso en el que asesinaron a sangre fría a Mariela en situación de robo.
(El Heraldo)